domingo, 12 de abril de 2009

Capítulo Nº Veintiocho.

La despedida.


Comencé a levantarme abrazando el brazo de Jeremy, me dolía todo el cuerpo, era incapaz de estar de pie por mi misma. La cabeza me daba vueltas, y solo podía pensar en el bello rostro de Dilan, con su última mirada. Llena de tristeza y pudor. Jeremy me preguntaba cada seis segundos si estaba bien. Yo solo negaba con la cabeza. Estaba aturdida. Busque a Amber por todos lados. Podía intentar detenerla. Pero no estaba por ningún lado.

- Si... llega a hacerle daño... yo...- balbuce para mi misma. Pero creo que lo dije en voz alta, porque Jeremy me contesto.

- Todo estará bien.

Podía ver las buenas intenciones en Jeremy. Y le agradecía por ello. Asentí con cabeza lentamente abrazándolo, mientras mi cara se empapaba de lágrimas. Jeremy acarició mi cabeza desenredándome el pelo desmadejado que llevaba. Me tomo en sus brazos y comenzó a caminar.

- ¿Hacia donde vamos...?,- le pregunte algo confusa. Hubiera querido que me bajara. Pero no podría mantenerme en pie ni menos caminar. Así que coloque mis brazos por sus hombros y me aferre a su pecho.

- Tienes que descansar,- dijo en voz baja. Temiendo mi reacción. Levante una ceja de inmediato. No podía descansar ahora. No. Dilan me necesitaba. - Tranquila,- dijo calmándome.- Ya veremos luego lo que hacemos. Ahora descansa.

- Jeremy...y si...

- Shis, Cathlen. Duerme,- ordeno.

Le hice caso. Después de todo si quería ir en busca de Dilan, debía de estar en buenas condiciones. Y en este momento no las estaba, con suerte podía sujetarme con fuerza del cuerpo de Jeremy. No podía enfrentarme a Amber aunque quisiera. Pero que tonta hacia sido. Como no pensé en la posibilidad de que había dejado libre por completo a Dilan. Que estupida en verdad. Cerré los ojos mientras Jeremy comenzaba a correr. Sentí el viento en mi rostro, pero lo sentía tibio. Luego me quede dormida por completo.

Desperté de pronto por la luz que emanaba desde la ventana. Unos cuantos rayitos de sol apuntaban hacia mi rostro. Abrí los ojos mientras pestañeaba apresuradamente, para adecuarme a la luz. Mire hacia mí alrededor. Esa habitación la conocía. Era la casa de Dilan. Pero... que estaba haciendo yo ahí... si Dilan... Me senté rápidamente mientras que mi cuerpo se entumecía. Me sentía fatal. Como si un camión hubiera dormido sobre mi toda la noche. Comencé a estirar parte por parte mi cuerpo. Recordé lo que había pasado.- ¡Dilan!- articule con la voz vacía. Me eche a la cama de nuevo y cerré los ojos para intentar descansar un poco antes de levantarme. El no estaba ahí eso era obvio. Pero... ¿acaso Jeremy me había llevado hasta su casa? Llegue a pensar que estaba soñando.

- Te has despertado,- dijo Jeremy que estaba al final de la habitación.

Abrí los ojos y volví a sentarme en la cama.

- Oh... que... ¿por que estamos aquí?,- no sabía cual era la pregunta adecuada.

- Dilan, me hablo de este lugar. Y... me pidió que te trajera aquí si algo sucedía,- se encogió de hombros. Claro. De pronto vi lo evidente. La verdad detrás de los ojos de Dilan en nuestra despedida. Como no pude darme cuenta antes. Dilan sabía lo que iba a suceder. Sabía que lo atraparían. Por eso dejo marcharme así de fácil. Fingiendo que no lo haría. Por eso sus ojos de tristeza pura... sabía que nos separaríamos para siempre...lo sabía. Y se lo había dado a conocer a Jeremy, para que este cuidara de mí. Ya que no tenía ningún asunto pendiente con Amber. De pronto las lágrimas comenzaron a cubrir mi rostro, no pude ver nada solo nubes grises y húmedas.

- Como pudo hacerlo...- Dije aclarándome la garganta y tragando saliva.

- Era lo correcto Cathlen,- Jeremy seguía encogiéndose de hombros. Pude ver que me estaba ocultando algo más. Una información más dura de la que ya sabía.

- ¿Que me ocultas Jeremy?,- le dije intentando esbozar una sonrisa que no llego nunca a mis labios por completo. Jeremy agacho la cabeza mirando el suelo.- ¡Jeremy!

- Cathlen...el ahora... debe de estar...- No termino la frase. Pero pude captar el mensaje y la termine yo por el.

- ¡¿Muerto?!-, dije mientras me levantaba de la cama.

Jeremy asintió con la cabeza mientras se levantaba de la silla de mimbre donde estaba. Se acerco a mí para depositarme de nuevo a la cama. Mi cara debió de ser horrible, porque el rostro de Jeremy se crispo, mostraba la misma tristeza con la que Dilan me despidió en el bosque. Pero supuse que no estaba triste por el. Si no por verme a mí así.

- Cuando Dilan fue en busca de Lionel,- comenzó,- ¿recuerdas?

Asentí.

- ¿Cuando me ataco aquel animal?

- Si, bueno no fue en busca de Lionel. Sino por mí. Me contó lo que sucedería, el lo venía a venir por Lionel. Y estaba preocupado por ti. Me dijo que moriría a penas Amber se alejara de ti. Y que era el costo por dejarte vivir a ti.

Comencé a sollozar. No podía creer en lo que Jeremy me decía. No podía meterme la idea en la cabeza, de Dilan ahora estaba...muerto. Y por mi. El había dado su vida por la mía. Pero en que diablos estaba pensado. ¿Acaso no eras uno?, ¿acaso si el moría yo también lo hacia?, ¿No recordó eso en el momento en que se entrego? Sea cual sea la razón de la estupidez que había cometido. Ya era tarde…el estaba…muerto.

- No... No...- dije mientras lloraba amargamente.

Abracé a Jeremy. Y así estuve durante todo el día. Mojándole las ropas a Jeremy, que no se movía por ningún motivo. Y me acariciaba el pelo consolándome. La luz del sol comenzó a decaer poco a poco... Y yo con ella. Hasta que mis ojos dejaron de desprender el liquido y se cerraron por completo. Jeremy me recostó en la cama y me cubrió con una colcha.

- No te vallas...- dije media ida. Y pegando suspiros largos tras el llanto.

- No lo haré,- susurro el,- estaré aquí a tu lado.

Caí en un sueño profundo. Oscuro y frío. Donde solo podía ver el rostro de Dilan, cubierto de esa tristeza. De la despedida. Que ahora sabía, que había sido una despedida para siempre...


1 comentario:

  1. que increible... estoy qe lloro...DILAN!!!u.u
    cuando termines deberias juntar todos los capitulos en una carpeta de word o algo asi... o deberias publicar! :D

    ResponderEliminar