sábado, 2 de mayo de 2009

Capítulo Nº Treinta y Ocho.

Odio v/s Amor.

Al montarme en el hermoso leopardo que se había transformado Jeremy me agarre como pude de su pelaje mientras observa palpablemente el rostro inescrutable de Dilan, en el bosque. Con su mirada perdida en el, las imágenes tomaron velocidad a medida que nos acercábamos y luego Dilan pudo captar nuestra presencia. Precisamente capto la fluida mente del leopardo, ya que a mi no podía leerme los pensamientos. Sentía como si los árboles nos abrieran el paso haciéndose a un lado del camino, algo extrañamente imposible, para mi criterio. Aunque con tanta cosa de experimentos y cosas por el estilo, no me sorprendería en absoluto alguna resolución así.

Dilan al vernos entrar al gran prado le susurro algo inaudible a Amber, esta se volteo hacia nuestra dirección y pude entender que fue lo que le había susurrado. Aunque no entendía su actuar. Lionel que aun seguía rígido a su lado apretó los puños y miro a Dilan con preocupación. Algo me sabía extraño, aun no sabía que era. Pero estaba segura de que no me gustaría nada saberlo. Jeremy me dejo a unos cuantos metros de los tres y retrocedió por detrás del bosque, supuse que iba a volver a su estado humano. Mientras, no podía quitar mi mirada de Dilan, se veía tan fuera de si. Estaba segura de que algo ocurría. Desde que nos habíamos adentrado al prado Dilan no había lanzado ninguna mirada hacia mí. Yo solo tenía deseos de correr hacia el y abrazarlo con todas mis fuerzas. Luego de unas cuantas miradas a las tres personas con posturas algo extrañas mire por detrás de mí, para encontrar a Jeremy. Amber tomo la misma dirección de mi mirada con alegría. Su bobería me perturbaba y me daba repugnancia. No estaba segura a que tal punto creía ella que Jeremy le pertenecía. Pero estaba claro que Jeremy no tenía ni el más mínimo interés en ella.

Jeremy se coloco a mi lado, su mano rozó la mía. Un escalofrío me recorrió toda la columna vertebral. Me dio la sensación que quería tomar mi mano, lance el peso de mi cuerpo hacia la dirección contraria de el. Dilan al fin miro hacia donde me encontraba, pero miraba impacientemente a Jeremy, sentía como le carcomía los pensamientos a Jeremy. Su mirada era algo desafiante.

- Dilan...- dije titubeando y dando un paso hacia delante.

Dilan retrocedió el paso que yo adelante y miro a Amber.

¿Pero que era lo que estaba ocurriendo? ¿Porque Dilan me rechazaba de esa manera? ¿Acaso era otra de sus maneras de protegerme de Amber? Bueno pues si esa fuera la respuesta debería de echarme una ayudadita con el lió que se me formaba en la cabeza, podría decirme algo a través de su telepatía, nadie se enteraría, solo yo. Pero en vez de eso continuo mirando a Amber con una chispa luminosa en los ojos. Amber solo tenía los ojos puestos en Jeremy y sonreía, cruzo los brazos por sobre su pecho y aspiro aire con un buen suspiro.

Mire a Jeremy impaciente, no entendía nada de lo que estaba ocurriendo. La situación se me había ido de las manos completamente. De pronto me dieron unas ganas de salir echando a pie una carrera lejos de ahí, lejos de ver como Dilan miraba a Amber, expectante e impaciente. Ni como ella miraba a Jeremy, posesionándolo con los ojos, y sonriéndome a mí de forma irónica. Restregándome en la cara su "victoria" imaginaria. Tampoco soportaba la nerviosa mirada de Lionel, que cambiaba de mí en Dilan y de Dilan a Amber.

Jeremy me devolvió la mirada, su rostro estaba algo tosco y esbozo una tímida y nerviosa sonrisa. Puso su mano en mi hombro y asintió una vez. Luego miro hacia Lionel, que continuaba mirándome como si quisiera decirme algo apresurado, pero no la hacia por la gran amenaza que lo invadía a su lado. Jeremy poso luego su mirada de inmediato hacia Dilan, y abrió los ojos de par en par. Esta vez me tomo la mano y me la apretó de forma histérica y cautelosa. Lo mire preguntando entre dientes que era lo que ocurría. Jeremy se curvo hasta alcanzar mi oído para susurrarme alguna respuesta, sin intentar soltar su mano me incline hacia el en puntillitas.

- Cathlen... Lionel le ha borrado la memoria...

Inmediatamente lancé una mirada a Dilan y abrí los ojos de par en par. Dilan ya no recordaba. E incluso cabía la posibilidad de que ni siquiera me recordara. No sabría quien soy, no sabría el amor que tuvimos, ni mucho menos el que sentimos. El que siento. Comencé a descontrolarme, estaba fuera de si. Ladeaba mi cabeza de un lado a otro negando lo que acababa de escuchar, Jeremy me tomo por la cintura susurrándome cosas al oído, que para mi, no tenían mucho sentido. Estaba cegada a todo. Me inundo el odio que sentía por Amber, el odio que por algún momento había olvidado al ver vivo a Dilan. Pero había vuelto, aun con más fuerza. Amber soltó una carcajada histérica y llena de devoción. Mis ojos desprendían mi ira incontrolable, le lance una mirada a Lionel, pues el era el poseedor de aquella habilidad de borrar memorias. Este comenzó a tiritar de pies a cabeza. Me apiade un momento de el, no tenía la culpa de la manipulación vil de Amber. Pero luego recordé lo que Dilan me había dicho sobre el. Me había comentado que Lionel sentía una clase de amor por Amber, ese amor posesivo. También me había dicho que era capas de saltar de algún puente si esta se lo pedía. Ahora entendía la actitud de aquellos seres que parecían zombis. ¿Acaso ellos también sentían ese amor? Eso no estaba en duda. Y Amber los utilizaba a su beneficio.

Amber sintió mi amenaza y plan de ataque sorpresivo. Y se precipito a hablar, sus palabras salían atropelladas unas con otras.

- No te precipites niña,- dijo con un temblor en la voz.- Que las sorpresas aun no acaban.

Mi ceja derecha se enarco fuera de mi voluntad.

Amber lanzo una mirada de soslayo hacia Dilan, que se notaba algo confuso y dio unos cuantos pasas hacia mí. Me quede inmóvil en el lugar. Jeremy profirió un grito histérico en mis espaldas, aun me tenía por la cintura. Gire mi cabeza hacia el, Lionel le había tomado por sorpresa y lo sostenía. Ahora estaba sola. Sola contra el amor de mi vida. Sola entre el odio y el amor. Los brazos de Dilan se tensaron. Se veía algo dudoso, podía ver miedo en sus ojos. Miedo en cada paso que daba hacia mi dirección...