domingo, 22 de marzo de 2009

Capítulo Nº Diecinueve.

El Portento.



Salí silenciosamente por entre los arbustos y camine a paso lento para no tropezar con las grandes raíces de los árboles que sobre salían del suelo de tierra. Me aleje del bosque y continué caminando por la carretera vacía. Pude ver a lo lejos el porsche de Dilan estacionado. El se encontraba cargado en la puerta del conductor, con una postura relajada y tenía sus manos en los bolsillos de su jeans desgastado. Suspire al ver que se encontraba bien, en perfecto estado. Sano y salvo. Había estado mucho tiempo separada de el. Algo que ya se me daba fatal. Sonreí a medida que me acercaba al descapotable. Ahora con un paso más rápido. Fue cuando sentí una voz estruendosa a mis espaldas.

- ¡Cathlen, detente!.- Era Jeremy. Me voltié para verle e intentar aludirlo por si no se había percatado de la presencia de Dilan sobre el descapotable. Pero estaba equivocada. Jeremy se encontraba con una postura a la defensiva mientras estiro su mano hacia mi sin dar ni un paso. Intente tragar saliva y volví la mirada hacia Dilan sin mover mis pies del lugar. Dilan continuaba con su postura relajada pero ahora sus ojos notaban una leve preocupación.

- Cathlen...-, volvió a decir Jeremy. Intente aclararme la garganta para que la voz me saliera decidida, pero como siempre no lo logre.
- Jeremy... prometiste no hacerle daño...
Dilan soltó una fuerte carcajada. Estaba seguro que aquella promesa no era válida.
- Se de tu tonto poder Dilan Kurt. Y lo que intentas. Pero te advierto que no podrás...- Jeremy no pudo terminar con su amenaza. Dilan soltó un suspiro mientras caminaba hacia mi lentamente.
- Amber te ha mentido en algunas cosas sobre mi. Es ella quien quiere lastimar a Cathlen.
- ¡Tonterías!, a mi no podrás engañarme.

Me pregunte que cosas le habría dicho Amber a Jeremy. Pero de seguro no eran nada buenas. Maldita bruja. Ahora Jeremy creía que Dilan es quien quiere matarme.

- ¡Basta! -, dije tomando aliento para poder continuar, - Jeremy. Dilan esta en la razón. Amber te ha mentido. Es ella quien quiere verme muerta.- Jeremy abrió los ojos de par en par al verme la razón. El sabía que era incapaz de mentir y menos en algo así. Por ese lado tenía ventaja. Mi cuerpo se tenso, de solo recordar el rostro de Amber.

- Tranquila Cathlen. - Dilan se acerco aun más, me agarro por la cintura y me aferro contra su cálido cuerpo. Jeremy al ver esto soltó un grito mientras apretaba los puños.
- ¡Sueltala!- Se acercó echo furia hacia nosotros dirigiendo uno de sus puños cerrado hacia el rostro de Dilan. Me agarrote por completo al presenciar lo que Jeremy pretendía hacer y grite desesperadamente. - ¡¡No!! -. Dilan colocó su cuerpo delante de mi para recibir el golpe.
Me aferre con fuerza al cuerpo de Dilan, mientras deseaba que algo sucediera para que Jeremy se detuviera. De pronto el rostro de Jeremy se crispó. Y me percate de que ya no corría a la misma velocidad que antes, pero mantenía su postura con los puños cerrados. Corría a un paso lento. Como si alguien le hubiera puesto pause. Apreté los ojos con fuerza y luego los abrí. A lo mejor la falta de alimento me estaba afectando. Pero cuando los abrí Jeremy continuaba en el mismo lugar y con horror en los ojos. Detuvo su mirada en sus piernas que no le respondían. Y luego lanzó una mirada de furia hacia Dilan.

- ¡¿Que me hiciste maldito?!-. Dilan se giro para verme el rostro. Su mirada era desconcertante y fruncía el ceño, mientras pensaba en que decir. Intente controlar los escalofríos que recorrían por mi espalda. Y me pregunte que era lo que pasaba. Con el fin de que Dilan me diera la respuesta. Pero continuo en silencio mientras arrugaba la frente.

- ¿Que sucedió?- dije al fin. Al percatarme de que Dilan no respondería mi pregunta que formulaba en mi mente.
- Mm...creo que... ya conocemos tu poder.- Me contesto a través de su telepatía para que Jeremy no se enterara de nuestro pequeño cotilleo.

- ...¿Mi poder?-, dije en voz baja, mientras todo el cuerpo me tiritaba. Dilan me aferro con más fuerza contra su cuerpo.
- Has que se mueva,- Susurro en mi mente con cariño. Mientras acariciaba mi mejilla. Luego volvió la mirada hacia Jeremy que aun seguía petrificado en el lugar.


Estaba tan confundida y no sabía que era lo que debía hacer exactamente. Así me dije a mi misma. Que Jeremy se mueva. Pero no funciono. Jeremy seguía mirando sus piernas intentando moverlas. Me entro la melancolía, pero no me iba a dar por vencida. Así que continué repitiendo la frase. Que se mueva. Que se mueva. Que se mueva. Que se mueva. Jeremy calló al suelo sobré sus rodillas. Los tres suspiramos a la vez. Volvió su mirada hacia Dilan con una pura frialdad y odio. Y luego me miro mientras se levantaba del suelo.


- Te has dado cuenta de lo que es capaz de hacer este animal de experimento.- Estaba furioso, como nunca antes lo había visto. Me entro una culpa terrible. Lo había humillado. Me zafe de los brazos de Dilan para acercarme a el.

- Lo siento Jeremy... Lo siento de verdad...-. Dilan me agarro por el brazo antes de que yo cayera al suelo. Mi piernas ya no respondían. Solo sentí sus cálidos brazos rodeándome. Mientras perdía la conciencia. Escuche a lo lejos el murmullo de Jeremy tras de nosotros.

- ¿Que sucede?, ¡Cathlen que te ocurre!...- la voz iba desvaneciéndose más y más. Hasta que ya no pude oír nada. Lo ultimo que escuche fue la voz de Dilan susurrandome en mi subconsciente. Seguramente a través de su telepatía.
- Descansa vida mía...